Noticias

Global Game Jam Castellón, 3 videojuegos en 48 horas

ene 27, 2015 admin
El evento organizado por DevelUp arrancaba el pasado viernes 23 de enero por la tarde en espaitec 2, cuando se desvelaba el tema secreto de la edición 2015 sobre el que debían desarrollarse todos los videojuegos: «What do we do now?»

En este momento iniciaban 48 horas de trabajo en equipo, buen ambiente y colaboración. Intenso fin de semana donde los asistentes han dormido entre dos y tres horas para presentar el domingo tarde los tres videojuegos desarrollados: «MASS», «Random Game» y «__». Los juegos se encuentran disponibles para descargar de forma gratuita en la web de la Global Game Jam.

«MASS» consiste en guiar a un equipo de frágiles e inconscientes maniquís para que escapen de «Crazy Labs». Todos ellos esperan a moverse a través de las órdenes del jugador para saber que deben de hacer. Durante el camino, deben evitar numerosos peligros, como cuchillas, lanzallamas, péndulos y monstruos genéticamente modificados. El mínimo toque con cualquiera de estos obstáculos hace que los maniquíes caigan y entorpezcan al resto del equipo.
«Random Game» está compuesto por una serie de mini­juegos aleatorios y extremadamente divertidos que se repiten una y otra vez hasta ganar o perder el juego.

«__» es un juego de plataformas con puzzles diseñado para ser completado usando diferentes habilidades. Estas habilidades (como movimiento, salto, puñetazo…) son desbloqueadas en el momento en el que se necesitan y están asignadas a la primera tecla que se use en ese momento, convirtiendo al jugador en el responsable de los controles del juego (algo que normalmente viene en un tutorial, o en las instrucciones).