Noticias

Generando ecosistema de inversión privado en start-ups en Castellón

oct 17, 2013 admin
El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec) y la Red Valenciana de Business Angels (CVBan) organizaron ayer el Foro de Inversión en Eficiencia Energética y TIC’s, donde un total de seis empresas presentaron su iniciativa ante inversores y público.

En el sector eficiencia energética dos de los proyectos presentados basaban su idea de negocio en la gestión de consumos para optimizar la eficiencia energética. Este es el caso de Energy Sentitel / Asmonitor S.L que ha desarrollado una plataforma online para la monitorización y gestión de consumos energéticos, y de MyEnergyMap cuya plataforma en nube que facilita la implantación del ciclo de mejora continúa de la eficiencia energética en cualquier organización según la metodología ISO 50001. Por su parte Itecon Ingenieria y Construcción S.L. presentó un proyecto de geotermia basado en el uso eficiente de los recursos hídricos.

Con respecto al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) dos de los proyectos presentados centran su actividad en la oferta de servicios de conectividad a Internet. Este es el caso de Neteck que tiene como objetivo democratizar el acceso a internet a precios low cost proporcionando una experiencia de navegación inmejorable al usuario final y de Langur, que además de ofrecer precios muy competitivos y servicios integrales, incorpora un novedoso sistema donde el cliente tiene la opción de pagar con datos (mercadotecnia y encuestas). En el caso de Doing3D, la empresa centra su actividad en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles con contenido de realidad aumentada.

Tras los bloques de presentaciones y la deliberación por parte de los inversores, el foro finalizó con una cena networking donde inversores y empresarios pudieron profundizar en los proyectos empresariales y las necesidades financieras.