Noticias

Firma acuerdo APTE y ENISA

jul 10, 2012 admin
APTE y la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA) han firmado esta mañana en Madrid un acuerdo marco de colaboración con objeto de aumentar las facilidades y mejora de las condiciones de financiación de las pymes de los parques.

A la firma del convenio de colaboración, que ha tenido lugar dentro de la celebración de la jornada “Financiación de la Pyme a través del préstamo participativo de ENISA” destinada a los técnicos de los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE, han asistido la consejera delegada de ENISA, Begoña Cristeto Blasco, y el presidente de APTE, Felipe Romera.

Con este acuerdo, ambas entidades colaborarán entre otras actividades, en el diseño de información para las empresas relacionadas con el uso de nuevos instrumentos financieros y detección de necesidades financieras para las pymes; asesoramiento mutuo en temas de financiación empresarial; y desarrollo de actividades comunes para la promoción de los préstamos participativos entre las pequeñas y medianas empresas.

ENISA pone a disposición de las Pymes españolas una amplia gama de líneas de financiación que abarcan desde el joven emprendedor hasta financiación para fusiones y adquisiciones.

Por ello, con objeto de facilitar y dinamizar la captación de proyectos empresariales y ampliar el número de solicitudes de calidad, APTE actuará como canal de entrada de proyectos realizando un análisis previo de los mismos antes de su presentación a ENISA. Además, las dos instituciones colaborarán en proyectos de emprendeduría social.