La Feria Destaca,  realizará esta edición de forma itinerante y aterrizará en Oropesa del Mar el 23 y 24 de septiembre. El evento de transferencia científica, tecnológica y de innovación contará en su primera sesión con la «III Jornada Transferencia UJI – Empresa», organizada por Espaitec con la colaboración del CEEI Castellón, y el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI)

La Feria Destaca en Ruta 2021 que se celebrará el 23 y 24 de septiembre en Oropesa del Mar, promueve en esta ocasión la transferencia científica y tecnológica a través de cuatro áreas temáticas: innovación y emprendimiento, nuevos materiales para la economía circular, estrategias «smart» regionales en el entorno rural, y reinvención del turismo en la era postpandemia. Dentro del ámbito de la transferencia científica y tecnológica, se celebrará la «III Jornada Transferencia UJI – Empresa», organizada por Espaitec con la colaboración del CEEI Castellón, y el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

La «III Jornada Transferencia UJI – Empresa», se llevará a cabo el jueves 23 de septiembre, a las 11.30 horas,  en formato online a través de la plataforma Zoom. La jornada pretende ser un encuentro para empresas y grupos de investigación, dirigido a empresas de toda la provincia de Castellón y zonas de influencia de la Universitat Jaume I, en el cual las empresas de la provincia podrán plantear sus retos en materia de innovación y tecnología, y los grupos de investigación de la UJI mostrar sus avances en distintas áreas de conocimiento empresarial y poder explorar vías de colaboración conjunta.

Cabe destacar que esta jornada online se desarrollará en el marco de la Feria Destaca, iniciativa de transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la Comunitat Valenciana, a través del convenio de Impulso de la Transferencia de Conocimiento y Tecnología entre Universidad y Empresa y apoyo del Emprendimiento Innovador, firmado entre los cinco parques científicos valencianos (rePCV) y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

11:30h  INAUGURACIÓN

• Araceli De Moya, alcaldesa de Oropesa del Mar
  • David Cabedo, vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la UJI

11:45h PONENCIA: “Oportunidades de financiación proyectos de I+D+i en colaboración Empresa-Universidad”

• Ismael Rodrigo, director de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UJI

12:00h – 12:10h JORNADA NETWORKING: Jornada One To One (Grupos Investigación UJI y Empresas)

• Modera: Juan A. Bertolín, gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I y director de Espaitec

A continuación se convocan reuniones bilaterales online entre grupos de investigación y empresas a través de la plataforma ZOOM.