El próximo martes 28 de septiembre, de 16.30 a 18.30 horas, tendrá lugar el workshop «Update Tecnológico: Radical is Normal» impartido por Alfons Cornella, fundador de Infonomia y consultor de innovación de grandes empresas, quien ha dirigido más de 120 proyectos de innovación en todo tipo de organizaciones. El evento está organizado por Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I y se enmarca dentro del ciclo Recicla’t Espaitec.

El objetivo del workshop es mostrar de forma ágil y sintética diez bloques de ideas-fuerza en forma de proyectos y soluciones llevadas a cabo en diferentes partes del mundo y diversas áreas como ciencia, sociedad y negocios. En este sentido, se darán a conocer novedades tecnológicas de las que se hablará el próximo año, escogidas por su relevancia. La finalidad de este tipo de workshops es reducir la distancia entre lo que normalmente se vería como algo radical o disruptivo con algo que se puede hacer realidad y que tiende a convertirse en normal rápidamente. En la segunda parte de la sesión se generará un debate entre los participantes para destilar ideas actuales en las empresas.

Durante el workshop se abordarán los siguientes puntos:

• Ejemplos de radicalidades que ya parecen normales
  • Ejemplos reales de empresas
  • Síntesis de libros de los que se hablará próximamente
  • Ejemplos de personas con propuestas nuevas y disruptivas

El ciclo Recicla’t Espaitec es una iniciativa de Espaitec con el objetivo de facilitar la ampliación y la mejora de habilidades empresariales de las compañías vinculadas a Espaitec, grupos de investigación de la Universitat Jaume I interesadas en generar futuras spin-offs y al tejido empresarial de la provincia de Castellón,  que cuenta con el apoyo de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.

Para asistir al workshop la inscripción es obligatoria y estará abierta hasta el martes 28 de septiembre a las 14.00 horas.