Noticias

Éxito de participación en Galileo Masters 2014

jul 23, 2014 admin
El European Satellite Navigation Competition (ESNC), más conocido como Galileo Masters, premia las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite. Anualmente busca los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana.

En la edición 2014 participan 26 regiones de todo el mundo, entre las que se encuentra la Comunitat Valenciana. El pasado 8 de julio finalizó el plazo de envío de ideas. Empatada con la experta región alemana de Baviera, la Comunitat Valenciana ha sido la segunda región en la que más propuestas se han recibido, lo cual muestra el enorme interés que existe por las redes de navegación por satélite de última generación como Galileo.

Hasta el 25 de agosto, más de 20 evaluadores examinarán las 35 propuestas recibidas en la Comunitat Valenciana. Del resultado de dicha evaluación saldrá un ganador que representará nuestra región y competirá a nivel internacional por alguno de los premios Galileo Masters 2014.

Galileo Masters 2014 está organizado en la Comunitat Valenciana por el Consorcio Espacial Valenciano y los cinco parques científicos valencianos. Cuenta además con el patrocinio de las empresas EMXYS, TISSAT, TRINOS, KERAJET e INAER HELICOPTEROS.