Noticias

Estuvimos en Foro Transfiere con Sofistic y PaynoPain

feb 18, 2013 admin
Esta nueva edición del Foro Transfiere introdujo novedades en el desarrollo del evento, en esta ocasión todos los actos giraron alrededor de los 9 sectores económicos más innovadores del momento: energía, industria, medio ambiente, salud, agroalimentación, telecomunicaciones, infraestructuras y transporte, turismo, servicios y financiación.
Según los organizadores acudieron al evento un total de 200 empresas e instituciones y más de 250 grupos de investigación de una cincuentena de universidades españolas, a lo que hay que añadir los representantes de los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE.
Paco Negre, Director General de espaitec, asistió por segundo año consecutivo para representar al Parque castellonense y a APTE, donde ocupa el puesto de presidente del Comité de Financiación. Además de varias reuniones con homólogos nacionales, participó en un encuentro de financiación con Iberdrola organizado por APTE con el objetivo de generar acuerdos comerciales o de colaboración en el sector de las energías renovables.
Con el apoyo de APTE asistieron al foro 26 empresas instaladas en parques científicos nacionales, que participaron en mesas y encuentros bilaterales. De éstas, dos empresas en fase de crecimiento provenientes de espaitec.
Por un lado PaynoPain Solutions, plataforma tecnológica de soluciones de pago mediante teléfonos móviles en un entorno totalmente seguro, quien ha valorado la participación en Foro Transfiere de forma muy positiva. “Este año hemos conseguido más de seis acuerdos de colaboración con empresas y grupos de investigación asistentes al evento”, afirma Vicente Nos fundador de la empresa. “Entre otros, en primer lugar una colaboración muy importante con un grupo de investigación en inteligencia artificial de la Universidad de Jaén cuya tecnología puede ser aplicable al sistema de recomendaciones de la empresa. En segundo, hemos conseguido una colaboración con una spin-off de la de la Universidad de Las Plamas de Gran Canaria, para usar como método de identificación su comunicación óptica. En tercero, una posible colaboración con un proveedor de hardware del Parque Tecnológico de Málaga”

Por otro Sofistic Telematic Security, empresa dedicada a la seguridad informática, destaca que, si bien este año la afluencia ha sido menor, la organización de las citas entre las partes ha sido mayor, por lo que los resultados han sido positivos.“Este año hemos contactado con grupos de investigación de varias universidades andaluzas con las que colaborar para complementar nuestra tecnología, además de un par de fundaciones con las que llevar a cabo proyectos en colaboración”. Afirma Ángel López, CEO de la empresa. “Para futuras ediciones, recomendamos aumentar la presencia de empresas privadas, frente a universidades y fundaciones” comenta como aspecto a mejorar de Foro Transfiere.

El evento generó 2.600 encuentros bilaterales entre más de 1.500 participantes, un 15% más que en la edición anterior. De toda la demanda y oferta empresarial, que suma un total de 200 entidades, los parques han aportado 94, o lo que es lo mismo, el 47% de las empresas e instituciones han provenido de parques miembros de APTE.