Noticias

Estudiantes de la University of St. Edward's de Texas visitan espaitec

jun 17, 2014 admin
Estudiantes de la University of St. Edward's de Texas, Estados Unidos, han visitado esta mañana las instalaciones de espaitec. El grupo, integrado por 25 estudiantes de máster, 3 profesores y 3 doctorandos de la UJI, ha podido conocer de forma resumida todas las acciones realizadas por el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI en materia de creación y crecimiento de empresas de base científico-tecnológicas y gran componente innovador.

Durante la charla informativa impartida por Juan Antonio Bertolín, Responsable de Innovación y Proyectos de espaitec, se ha realizado una aproximación a los principales proyectos ejecutados por el Parque, con especial hincapié al proyecto e’innoBridge para la internacionalización, e’LivingLab para la innovación experimental y Castellón Global Program, para el crecimiento y aceleración empresarial. Además, se han presentado todos los servicios avanzados que espaitec pone a disposición de las empresas vinculadas.

Los estudiantes fueron recibidos ayer por la vicerrectora de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo de la Universitat Jaume I, Inmaculada Fortanet, acompañada del director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Ricardo Chiva. Su estancia se alargará hasta el próximo 20 de junio. El jueves 19 la Dirección de espaitec se reunirá con los coordinadores del proyecto para establecer posibles colaboraciones durante 2015, cuando se prevé otra visita.

En 2012 ya se hizo una estancia similar con estudiantes norteamericanos que vinieron a hacer el mismo curso “Doing business in Spain”. De este curso intensivo 4 estudiantes se quedaron vinculados a la UJI: 3 doctorandos dirigidos por profesores de Administración de empresas de la UJI y 1 estudiante que está actualmente acabando los estudios de máster en la UJI.