Noticias

Este año volvemos a Foro Transfiere con Grupo Ceteck

feb 12, 2014 admin
Ayer inició en Málaga la tercera edición de Foro Transfiere, un evento de dos días de duración considerado como el principal encuentro nacional de trasferencia de tecnología. Un foro multisectorial de innovación e investigación que une oferta y demanda en un espacio donde todos los agentes públicos y privados se dan cita.

Tras el éxito obtenido por empresas instaladas en espaitec como Sofistic o Paynopain en ediciones anteriores, el Parque de Castellón asiste por tercer año consecutivo y esta vez lo hace con el Grupo Ceteck, un conjunto de ingenieras multidisciplinar con sede en el edificio espaitec 2, que trabaja para la optimización de procesos productivos y la sostenibilidad ambiental a través de la aplicación de la inteligencia artificial.

Espaitec asiste en calidad de Parque miembro de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), una de las principales entidades colaboradoras del Foro Transfiere, que aprobó la celebración de la Primera Asamblea General de APTE en espaitec para el próximo mes de mayo, evento que reunirá en Castellón a los máximos representantes del conjunto de parques científicos y tecnológicos de ámbito nacional. El foro sirvió también para Paco Negre, Director General de espaitec, asistiera a varias reuniones presentando el conjunto de empresas y grupos de investigación vinculados al Parque, a través de encuentros con varías plataformas tecnológicas con las que evaluó futuras formas de colaboración.

Ceteck, en calidad de ofertante de tecnología, ha tenido una apretada agenda con 16 reuniones durante los dos días del Foro. Para programar las reuniones, las empresas y entidades participantes ofrecen y demandan su tecnología en una plataforma online previa al evento, de modo que el foro sirve como punto de encuentro y negociación. El feedback dado por la empresa es muy positivo, “el hecho que las reuniones sean programadas en función de necesidades concretas, ofrece un mundo de posibilidades. Se trata de encuentros de 30 minutos donde la otra parte ya conoce la tecnología y tiene una necesidad a cubrir, con lo que las posibilidades de comercialización son muy elevadas. Esperamos cerrar con éxito 2 de las 6 reuniones mantenidas ayer”, afirma Diego Falagian Director Comercial y Nuevos Negocios de Ceteck.