Hemeroteca

Espaitec y Fundación Globalis acercan a los futuros profesionales las tendencias del mercado TIC

nov 18, 2016 Espaitec

Profesionales del sector compartirán con los estudiantes la situación del mercado laboral y las tendencias a futuro para programadores y desarrolladores

Los próximos 21 y 23 de noviembre tendrá lugar en el IES El Caminás de Castellón las jornadas tituladas “El mercado laboral hoy y las tendencias a futuro para programadores y desarrolladores”, dirigidas a estudiantes de últimos cursos de Grados Formativos relacionados con el mundo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como son Sistemas Microinformáticos y Redes, Desarrollo Aplicaciones Web y Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma.

programa-tic-caminas-2Durante dos días, empresas de la industria TIC de Castellón y expertos dedicados al mundo de la programación, desarrollo web y app compartirán con los estudiantes una visión más realista y profesional del sector, ayudando y orientando a los jóvenes en sus últimos años de formación. En el caso de espaitec, ocho son las empresas y proyectos vinculados al Parque que participarán en la jornada: 4TIC, Nayar Systems, Cocinaremociones, Econectia, Soluciones Cuatroochenta, Pinchaaquí , E-Force Spain y Start Wars Lab.

A través de estas jornadas, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec) y Fundación Globalis pretenden acercar al centro educativo la realidad del entorno profesional TIC mediante charlas de empresas y colectivos del sector, así como destacar el talento y el trabajo de las empresas castellonenses y cómo los más jóvenes pueden ser parte del proyecto o crear su propio sueño.

Durante estas sesiones, los alumnos conocerán las tendencias, oportunidades y evolución del sector para programadores y desarrolladores, así como ejemplos de proyectos y empresas nacidas en Castellón que puedan suponer una alternativa laboral y personal para este tipo de perfiles profesionales, destacando qué buscan y valoran a la hora de reclutar personal, identificar talento y formar equipos. Además, durante la jornada, estas empresas darán a conocer otras tecnologías de la comunicación en las que se están trabajando, mostrando una radiografía del cambio que está dando el sector en la provincia.

La jornada se ha dirigido a todos aquellos estudiantes del centro interesados en conocer las posibilidades que les brinda el futuro en su sector, ya sea formando parte de un equipo de trabajo, o creando su propio negocio.