Noticias

Espaitec y Cámara de Comercio colaboran en el programa pioneros

jun 12, 2014 admin
Nela Gomez, responsable de Proyectos Europeos de la Cámara de Comercio de Castellón con dilatada experiencia en apoyo a la internacionalización de PYMES realiza su estancia como pionera en espaitec, el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló. La acción se enmarca dentro del programa Pioneros en Acción.

Se trata de una iniciativa para el intercambio de información dentro del proyecto Climate-KIC, que tiene como objetivo crear una nueva generación de especialistas, emprendedores y legisladores de alto nivel para conseguir una economía baja en carbono en Europa.

Durante la estancia, las acciones que se están llevando a cabo están centradas en obtener sinergías e incrementar la relación entre ambas entidades; aumentar las colaboración en las diferentes redes de las que ambas entidades son parte; intercambiar conocimiento para mejorar la competitividad de las empresas, acelerando su acceso a mercados internacionales; detectar nuevas oportunidades en el sector de la eficiencia energética para facilitar el acceso de empresas de la provincia y por último, transferir el conocimiento adquirido a las empresas.

Mediante este programa los diferentes profesionales seleccionados desarrollan una estancia profesional en empresas locales primero y europeas después, con vistas a detectar las posibles acciones innovadoras que en materia de energía y cambio climático, puedan acometer las empresas y entidades que los acogen.