Sin categoría

Espaitec participa en el III Foro de Innovación de Vila-real

dic 29, 2015 admin

Estuvimos en el encuentro anual organizado por Fundación Globalis con el objetivo de mostrar el panorama innovador a nivel provincial, y presentar distintos caminos y alternativas para que empresas, organizaciones y profesionales sean capaces de avanzar innovando y progresar emprendiendo.

En esta edición espaitec participó junto a cuatro empresas del Parque con un triple objetivo. En primer lugar, acercar la innovación e investigación desarrollada en la UJI al tejido empresarial de la provincia, fomentando la transferencia de tecnología al mercado y al entorno de las ciudades. En segundo, dar a conocer iniciativas como el e’LivingLab desarrollado en el Campus de Riu Sec, un proyecto centrado en la innovación abierta y colaborativa. Por último, dar a conocer algunas de las soluciones desarrolladas por empresas de espaitec para ciudades inteligentes. Innovación sostenible que contribuya a mejorar la gestión eficaz de los servicios urbanos, alineados con los Retos de la Sociedad recogidos en las Estrategias Española y Europea 2020 de Ciencia e Innovación.

Así, el director de Innovación y Proyectos de espaitec Juan Antonio Bertolín fue el encargado de explicar los LivingLabs, la esencia del Co-. A continuación, se dio paso al un panel de empresas donde se abordaron las Smart Cities. Moderado por Paco Negre, Director General de espaitec, el panel contó con la participación de Alejandro Vidal de Cuatroochenta, presentando aplicaciones para la resolución de incidencias entre ciudadanos y administración; Ignacio Llopis de IOTSens, que presentó una plataforma integral y horizontal para la gestión de ciudades inteligentes; Enric Martí de Econectia con soluciones de movilidad y Ernesto Bedrina de Ceteck, que informó sobre soluciones en tiempo real para smart business y empresas 4.0.