Noticias

Espaitec fomenta un nuevo estilo de liderazgo

oct 01, 2015 admin
Las empresas del Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec) han participado esta mañana en la jornada formativa «Dirigir personas: de gestor de proyectos a líder-coach», un evento exclusivo para las empresas de espaitec donde se ha reflexionado acerca de un nuevo estilo de liderazgo acorde a las necesidades actuales: el líder coach.

Este modelo de liderazgo pone el foco en las personas y enfatiza cualidades del líder como son la escucha activa o el reconocimiento a los empleados, todo ello enfocado desde un prisma a través del cual se consigue un mayor nivel de implicación y compromiso.

La acción de esta mañana forma parte de un conjunto de iniciativas promovidas por espaitec con el objetivo de mejorar las habilidades para dirigir equipos de trabajo desde la comunicación y la motivación, empleando herramientas de coaching que permitan acompañar y desarrollar a los colaboradores. Esta acción responde a las necesidades identificadas entre las empresas de espaitec en fase de crecimiento, proyectos que han duplicado y triplicado el número de trabajadores en un corto periodo de tiempo, donde la formación en liderazgo era una asignatura pendiente, afirman desde la organización.

La sesión se enmarca en un conjunto de acciones de dinamización y difusión organizadas por espaitec y financiadas por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana en colaboración con la Universitat Jaume I.