Organizado por la Universitat de València en colaboración con el Parc Científic y la Cátedra de Cultura Empresarial, el 7 y 8 de noviembre tendrá lugar el I Congreso Nacional de Científicos Emprendedores. Un evento que tiene como objetivo plantear los retos y las oportunidades, así como las dificultades y las posibilidades que existen a la hora de emprender en ciencia.

La transferencia de tecnología y la traslación del conocimiento, desde el ámbito público de la investigación al mundo empresarial, son elementos clave para el desarrollo económico y social de un país, pues son motor de creación de riqueza, empleo y bienestar social. Por este motivo, es imprescindible fomentar el emprendimiento científico y apoyar a todos aquellos que quieren crear una empresa de base científica.

El evento finalizará el día 9 de noviembre con la Jornada gratuita "Start up on Science" organizada por la Fundación InnDEA Valencia. Jornada enfocada a alumnos de último año de carreras científico-técnicas, así como a investigadores del ámbito de la Ciencia y la Tecnología que tienen interés por emprender.

+ información