Será en una nueva sesión de “La Clau… de la Innovació” en el Hospital Universitari la Plana de Vila-real

El miércoles 13 de marzo vuelve “La Clau … de la Innovació”, un nuevo formato de divulgación de la innovación, la ciencia y la tecnología organizado por el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) donde debates abiertos entre ciudadanía y expertos son los protagonistas.

En esta ocasión el tema central del debate será la humanización en la relación entre personal sanitario y paciente desde diferentes ángulos: gente mayor, unidades de emergencia, enfermería y equipos médicos. A través de un coloquio abierto entre personal sanitario, pacientes y público interesado en la temática, se intentará dar respuesta a preguntas como las siguientes: ¿Cómo debe el personal sanitario empatizar con el paciente en situaciones críticas? ¿Cómo empatizar con la gente mayor frente a sus preocupaciones cuando viven en geriátricos? ¿Cómo dar malas noticias relacionadas con la salud?

Este evento gratuito tendrá lugar de 12:30 a 15.00 horas en el Salón de Actos del Hospital Universitario La Plana de Vila-real. Por motivos de organización y aforo se requiere inscripción previa obligatoria en el siguiente formulario de inscripción.

El programa de esta tercera edición, organizada en colaboración con Fundación Globalis y el Hospital La Plana de Vila-real, va dirigido a profesionales del entorno de la salud, emprendedores y en general a todas aquellas personas que tengan inquietudes en relación con el proceso de humanización en el trato al paciente en entornos médicos. El objetivo de este formato es favorecer un entorno innovador de discusión creativa, reflexión y co-creación alrededor del proceso de gestión del trato al paciente sobre todo en momentos críticos del desarrollo de la enfermedad o del tratamiento médico. No pretende concluir nada concreto, sino fomentar que sean los propios participantes y asistentes quienes extraigan sus propias conclusiones y que las compartan con la sala.

La sesión arrancará con una actividad cultural introductoria y a continuación, se presentará al grupo de contertulios con quienes se visionará fragmentos de películas y documentales donde se abordará la temática a tratar, este contenido audiovisual dará paso al debate abierto moderado por Juan Antonio Bertolín, Director de Gestión de Espaitec y gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I.

Este evento gratuito financiado por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana forma parte de un conjunto de acciones realizadas por Espaitec donde debatir sobre temas de innovación y divulgar nuevas tecnologías entre el tejido empresarial y social de la provincia de Castellón. La próxima sesión de La Clau… de la Innovació está prevista para el mes de septiembre.

Accede al formulario de inscripción

Descarga el programa de la jornada

Contacta con la organización en espaitec@espaitec.uji.es o 964 387 385