Destacados Destacados Slider Noticias

Espaitec acoge la presentación de los proyectos que participan en la quinta edición Castelló Global Program

sep 14, 2017 Espaitec

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I  ha acogido hoy el acto de presentación de proyectos ante inversores, profesores y organizadores, de la quinta edición del Castelló Global Program.  Un evento donde las catorce empresas seleccionadas han podido poner en práctica el conocimiento adquirido en las ocho sesiones de formación donde se han trabajado áreas de conocimiento como finanzas, liderazgo, comunicación, innovación o recursos humanos.

Las empresas han contado con cinco minutos de presentación y cinco de feedback del jurado, compuesto por profesores del programa, inversores de la provincia de Castellón y representantes de las entidades organizadoras: Diputación de Castellón, Espaitec y CEEI Castellón. Por sectores han participado las siguientes empresas:

·        Sector salud, deporte y calidad de vida: Persenda esports d’ aventura y Livebetter servicios deportivos

·        Sector turismo: 3.000 km

·        Sector tecnologías de la información y telecomunicaciones: Brainbond Ingeniería InformáticaEmotional Apps e Intersac.

·        Sector energías renovables y sostenibilidad: Roofeco SystemEleven Recycling y Proyectos e instalaciones Elektrosol.

·        Sector ingeniería, diseño y fabricación: Creasolid y Tecnología y Aplicaciones Láser.

·        Sector alimentación: Bodegas y Viñedos Barón D’ Alba.

·        Sector industrial: Hierros y Esctructuras Segorbe  y Comercial Orbel.

Con este acto da comienzo la segunda y tercera fase del programa que consistirá en talleres prácticos para el desarrollo del plan estratégico impartidos por EDEM Escuela de Empresarios y  sesiones de mentorización personalizadas con los profesores del programa.

Durante los talleres que iniciarán el 26 de septiembre, se utilizará una metodología participativa, propia de una escuela de negocios, mediante el análisis de casos concretos que servirán para generar una visión estratégica y cultura innovadora entre las empresas del programa. Cada sesión constará de formación y acompañamiento. Es decir, se trabajará con un ponente y dos mentores especializados en planificación estratégica para aportar a las empresas las pautas a seguir en el desarrollo de su propio plan de crecimiento.

En paralelo, durante octubre, noviembre y diciembre  las empresas trabajaran con los mentores asignados en el desarrollo y puesta en marcha de un plan de crecimiento empresarial. El programa finalizará en el mes de diciembre con una presentación final donde conocer el plan de aceleración de cada empresa.

Más información del programa en: www.castellonglobalprogram.com