Hemeroteca

Empresas de Espaitec participan en una jornada informativa sobre el programa Entorno de Premercado con Bolsa de Valencia.

Jul 20, 2017 Espaitec

La Fundació General de la Universitat Jaume I  ha organizado en Espaitec una jornada informativa sobre el programa de formación «Entorno de Premercado» promovido por Bolsa Valencia y Big Ban Angels. La jornada, exclusiva para las empresas instaladas y vinculadas a Espaitec, ha contado con la participación de Vicente Olmos, presidente Ejecutivo de Bolsa Valencia, y Álvaro Castro, director de Mercado de Bolsa Valencia.

El programa tiene como principal finalidad proporcionar a las empresas formación sobre los mercados de valores y facilitar la relación de contacto entre empresas e inversores. Durante el programa, las empresas trabajan en un entorno que emula el que sería el MAB, aunque no están sometidas legalmente a ninguna obligación del mercado. Se dirige principalmente a empresas con potencial de crecimiento que en un plazo de tres años tengan pensado salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En la jornada han participado ocho empresas de Espaitec que en la actualidad operan en el sector de las fintech, la salud o las nuevas tecnologías de la comunicación y las telecomunicaciones.  Entre las ventajas de esta forma de financiación, las  empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil habitualmente tienen mejores condiciones de financiamiento bancario y facilidades de acceso al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), otra alternativa de financiación ajena a la financiación bancaria. La empresa Soluciones Cuatroochenta ha sido una de las empresas seleccionadas para participar en este programa durante 2017.