Destacados Destacados Slider Noticias

Empresas de Espaitec participan en una jornada informativa sobre el programa Entorno de Premercado con Bolsa de Valencia.

jul 20, 2017 Espaitec

La Fundació General de la Universitat Jaume I  ha organizado en Espaitec una jornada informativa sobre el programa de formación «Entorno de Premercado» promovido por Bolsa Valencia y Big Ban Angels. La jornada, exclusiva para las empresas instaladas y vinculadas a Espaitec, ha contado con la participación de Vicente Olmos, presidente Ejecutivo de Bolsa Valencia, y Álvaro Castro, director de Mercado de Bolsa Valencia.

El programa tiene como principal finalidad proporcionar a las empresas formación sobre los mercados de valores y facilitar la relación de contacto entre empresas e inversores. Durante el programa, las empresas trabajan en un entorno que emula el que sería el MAB, aunque no están sometidas legalmente a ninguna obligación del mercado. Se dirige principalmente a empresas con potencial de crecimiento que en un plazo de tres años tengan pensado salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En la jornada han participado ocho empresas de Espaitec que en la actualidad operan en el sector de las fintech, la salud o las nuevas tecnologías de la comunicación y las telecomunicaciones.  Entre las ventajas de esta forma de financiación, las  empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil habitualmente tienen mejores condiciones de financiamiento bancario y facilidades de acceso al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), otra alternativa de financiación ajena a la financiación bancaria. La empresa Soluciones Cuatroochenta ha sido una de las empresas seleccionadas para participar en este programa durante 2017.