Noticias

e'livingLab, impulsando el smart campus UJI

oct 02, 2014 admin
Estudiantado, profesorado, personal investigador y empresas se han reunido hoy en espaitec para conocer algunos de los proyectos tecnológicos desarrollados dentro de la iniciativa e’livingLab, que tiene como objetivo convertir el Campus del Riu Sec en un Smart Campus.

El encuentro ha contado también con la intervención del grupo de investigación GEOTEC, Geospatial Technologies Research Group, que ha presentado la plataforma tecnológica para la integración de datos y servicios del Smart Campus. En definitiva, una jornada para conocer con detalle todas las acciones que se están desarrollando para el futuro Smart Campus de la UJI que puedan ser exportadas a la futura Smart City de Castellón.

En la fase inicial del e’livingLab se desarrollaron 16 proyectos enfocados a hacer del Riu Sec un smart campus. Entre ellos destacan iniciativas para la a gestión eficiente del riego (Xop Física), robots de telepresencia que actúan de recepcionistas (Cognitive Robots), medida de huella de carbono en el campus (4TIC), gestión de consumos energéticos en despachos (Ingesom) o control rápido de legionella en agua (Biótica).

Una vez presentados los proyectos durante la jornada, espaitec ha programado una serie de reuniones para fomentar la participación de profesorado, alumnado y personal investigador en las siguientes fases del proyecto, donde la colaboración y el feedback de los usuarios finales son esenciales.En esta segunda fase la comunidad universitaria podrá aportar su conocimiento y experiencia para mejorar los proyectos desarrollados, convirtiendo el e’LivingLab en un entorno único para hacer prácticas de investigación y proyectos de final de carrera.