Destacados Noticias

El segundo Hackathon Castellón amplía su programación con una actividad infantil de la mano de Robotix Lego Education

sep 18, 2017 Espaitec

El encuentro, que ya ha abierto su inscripción, completa su programación con las charlas de expertos como Pedro Bisbal y los creadores del videojuego Hive

Tres retos por edades para vivir de forma directa la emoción de construir y programar robots jugando en equipo. Un Hackathon Infantil con la colaboración de Robotix Lego Education, esa es la nueva propuesta de Hackathon Castellón para su segunda edición, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Pabellón Polideportivo de la Universitat Jaume I. El encuentro de programadores, en el que los participantes tendrán la posibilidad de hacerse con 3.000 euros en premios además de disfrutar de un divertido fin de semana con actividades paralelas, ya ha abierto su inscripción y también ha cerrado su completa programación de charlas, con la participación de expertos de primer nivel.

A través del modelo pedagógico de robótica educativa de Robotix Castellón, que busca que los más pequeños aprendan divirtiéndose mientras aprecian el valor de la ciencia, el Hackathon Castellón plantea una original actividad matinal el sábado 30 de septiembre en el mismo Polideportivo de la UJI. Los participantes formarán grupos de 3-5 años, 6-8 y 9-16 para que, en retos de distinta complejidad, pongan a prueba sus habilidades manuales, psicomotrices, matemáticas y, sobre todo, de interacción y trabajo en equipo. Los más mayores, incluso, conocerán las bases de programación para mover y controlar un robot.

El Hackathon Infantil refuerza el objetivo de sus promotores: fomentar el desarrollo colaborativo de software y hardware para generar un ecosistema de innovación y creatividad que contribuya a situar a Castellón como un referente a nivel nacional e internacional. Así, la iniciativa de Nayar Systems, IoTsens y Cuatroochenta cuenta también este año con el apoyo de PaynoPain y  Networking Directivas Castellón, así como de Focus Pyme, iniciativa que engloba a los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana, como uno de sus eventos de dinamización territorial y sectorial.

Los participantes de Hackathon Castellón compartirán conocimientos a través de seis retos basados en la creación de apps, videojuegos, inteligencia artificial e internet de las cosas. Para ayudarles y completar la experiencia, la organización ha programado 23 charlas especializadas en los Tech Corner durante todo el fin de semana, entre las que destacan las de Pedro Bisbal, mentor de la impulsora de empresas Blast Off Partners, director de la Red de Business Angels InnoBAN en Valencia y reputado formador en distintas escuelas de negocios; David Rodríguez y Marco Domingo de Catnnes Game Studios, creadores de Hive, videojuego futurista desarrollado en Castellón seleccionado por PlayStation; o la nutricionista Pilar Esquer, quien explicará «cómo alimentar el cerebro».

La segunda edición del encuentro de programadores también contará con actividades lúdicas, como la fiesta After Work del viernes 29 de la mano de BetaBeers o la fiesta de disfraces Comic Book Show del sábado 30, que tendrá como premio un smartphone de gama alta para la foto que más interacción consiga en redes sociales.

Más información en www.hackathoncastellon.com