El Santander entrega en la UJI premios y ayudas – Mediterráneo – 19/02/2020

La Universitat Jaume I celebró ayer el acto de entrega de premios y ayudas financiados por Banco Santander, a través de Santander Universidades. A la cita asistió la rectora de la UJI, Eva Alcón; el director de Convenios y Mecenazgo de Santander Universidades, José María García de los Ríos; el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra; y la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez.

Los premios UJI Compromiso Social-Banco Santander, que impulsan la investigación en voluntariado social, recayeron en el profesor Òscar Chiva (primer premio) y en la docente Ana Mercedes Vernia (segundo).

También fue galardonada Ari Wilson Gómez, en la categoría de doctorado, y Carmen Marín, en trabajo de fin de máster.

Por lo que respecta a las ayudas UJI Emprèn-OnSocial Banco Santander, que promueven el emprendimiento social, medioambiental y tecnológico se reconocieron los proyectos UGO, de Manuel Lluch Godo y Jordi Malavella Cubells, y El Telar de Romary Elena Vaamonde Sánchez.

Finalmente, las Becas-Salario Excelentia UJI Banco Santander, para promover la matrícula y la permanencia en las llamadas carreras STEM (Matemáticas, Ciencia, Tecnología e Ingeniería) se han adjudicado a los alumnos Joan Agost Bellés, Óscar Muñoz Pastor, Miguel Gracia Monforte, y Raul Fortea Herreras.

Además, la entidad financiera seguirá apoyando este curso a los mejores expedientes en grado y posgrado con cinco Becas Santander Progreso destinadas en virtud de la addenda al convenio de colaboración con la UJI.