Esta iniciativa de emprendimiento social gestionada por tres antiguos alumnos de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universitat Jaume I se dedica al desarrollo de proyectos de conciencia y mejora social, enmarcados todos ellos en el ámbito de la alimentación. Su principal proyecto  “Nadie sin su ración diaria tiene como objetivo mejorar el sistema actual de donaciones  de alimentos e integración social de las personas que se encuentran en una situación de vida desfavorecida.

Ganadores de la primera edición

Tras recibir una ayuda de 10.000 € como ganadores de la primera edición de UJI Emprèn OnSocial, la empresa se ha instalado recientemente en Espaitec para empezar a desarrollar su proyecto. “Consideramos que formar parte de Espaitec es formar parte de una red empresarial innovadora, donde compartir experiencias con otros emprendedores y generar sinergias en el ámbito tecnológico”, afirma Kilian Zaragozá Mora, socio fundador del proyecto. “Como antiguos alumnos de la UJI, para nosotros es una gran motivación poder empezar a aportar nuestro pequeño granito de arena, proponiendo actividades de conciencia social dentro del núcleo universitario. Consideramos que es muy importante que, para poder desarrollar y hacer funcionar correctamente nuestro modelo de negocio, la sociedad empiece e familiarizarse con temas de esta índole ya desde una etapa universitaria”, concluye Kilian.

Foodration4all tiene ahora el reto de llevar las tecnologías avanzadas con impacto social a los supermercados, pues su proyecto “Nadie sin su ración diariase basa en aplicar un sistema tecnológico e informatizado formado por un conjunto de desarrollos. Por una parte, una aplicación móvil que servirá de núcleo organizativo del proyecto. Por otra, tecnología QR que estará disponible en los lineales de venta y servirá como canal de comunicación entre donación y donante. Todo ello, ofreciendo experiencias emocionales a los donantes con aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada. El proyecto también contempla la gestión de datos en la nube, es decir, bases de datos que albergarán todas las donaciones y permitirán un cruce de datos correcto, aportando transparencia e inclusión  en todo el proceso.

Accede al canal de Instagram de la empresa