El Parque Científico de la Universitat de València acoge el taller «Experiencias en innovación responsable: una oportunidad para los parques científicos valencianos», dinamizado por las investigadoras del proyecto Rosana Sanahuja y Alicia Andrés. El taller se realizará el miércoles 20 de noviembre de 2019, de 12 a 14 horas, en la sala de formación del Parque Científico de la Universitat de València con entrada libre previa inscripción.

¿Cuál es el objetivo del taller?

El taller tiene como objetivo dar a conocer el modelo de Investigación e Innovación Responsables (RRI por sus siglas en inglés) impulsado por la Unión Europea. La finalidad de este modelo es que los desarrollos tecnológicos y los avances en innovación respondan a las necesidades, expectativas y valores de la sociedad, de forma que empresas de innovación y ciudadanía se beneficien y enriquezcan mutuamente.

¿Cuál es la dinámica del taller?

A través de actividades dinámicas, se abordará el concepto de RRI y las claves, oportunidades y beneficios que este modelo ofrece a las empresas. Se darán a conocer los resultados del proyecto de participación y diálogo con la sociedad desarrollado en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec).

Hugo Ferrer, CEO de la empresa especializada en el diseño de plataformas conversacionales SemanticBots, explicará cómo las acciones de RRI desarrolladas han llevado a la empresa a replantearse su estrategia de innovación. También participarán las siguientes empresas:

• Cuatroochenta (desarrollo de aplicaciones para móvil y otros productos de transformación digital).
  • Zeus Smart Visual Data (soluciones que unifican las fuentes de datos masivos y las plasma en múltiples paneles para tener una visión completa de la información a tiempo real a través de dashboards).
  • Proyecto Kryptonita, (desarrollo de actividades de I+D en el sector alimentario)

La sesión se enmarca en el proyecto «Experiencias en innovación responsable: una oportunidad para los parques científicos valencianos» financiado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, y desarrollado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Servicio de Comunicación y Publicaciones.

Más información: https://www.uji.es/serveis/scp/ucc/projectes/RRI-parques-CV/RRI-parques-2019/

Inscripción al taller: https://forms.gle/FLU9f2aDJupfXExw9