Noticias

Diversos colectivos piden al sector empresarial mayor dedicación en materia de igualdad

nov 20, 2013 admin
La presentación del acto ha contado con la intervención de María Dolores Guillamón Fajardo, presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón; José Luis Breva Ferrer, presidente del Consejo Social de la UJI; Laura Chorro Diéguez, directora general de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana; y Paco Negre, director general del Espaitec. Todos han resaltado la importancia de organizar jornadas como la de hoy, reuniendo a todos los agentes sociales de la provincia, directamente involucrados en los aspectos más relevantes sobre la igualdad de género en la esfera empresarial.

En la primera mesa de exposición, moderada por Ana María Julián Edo, secretaria de AIGCS y socia fundadora de Equality Momentum se ha hecho un balance legal del estado de la cuestión insistiendo en la obligatoriedad de cumplir la Ley en materia de igualdad y el control e inspecciones que se llevan a cabo para ello.

Mientras que en la segunda, se ha reclamado a las empresas trabajar con mayor dedicación en temas de igualdad entre mujeres y hombres, ya que es un factor de talento y de mayor competitividad, así como la responsabilidad de tener en cuenta las necesidades físicas y psicológicas específicas de la mujer. También se ha demandado un impulso gubernamental para abarcar esta tarea colectiva.

Clausuró el acto Elisa Iniesta Pérez de Gracia, presidenta de AIGCS y socia fundadora de Equality Momentum, que agradeció la gran colaboración de todos los ponentes así como la numerosa asistencia, destacando el papel preponderante que ha de tener la igualdad entre mujeres y hombres en las distintas empresas castellonenses.