Por otra parte, el acuerdo supone la ampliación del anillo de fibra óptica que enlaza las principales dependencias de la institución con el campus de la Universidad Jaume I de CS y, a su vez, desde el campus hasta el centro de datos de Tissat (Walhalla).
Gracias a esta colaboración, la Diputación podrá disponer de un alojamiento del más alto nivel, al optar por un centro de datos como el de Tissat, Tier IV, lo que equivale a la mayor disponibilidad de servicio, con las mayores garantías de seguridad posible. Además, al delegar la responsabilidad del alojamiento en Tissat, obtiene un ahorro de espacio físico y de costes de mantenimiento de la infraestructura, tales como alimentación eléctrica y refrigeración.
Los Data Centers de Tissat siguen el concepto de Green Data Center y ofrecen la máxima eficiencia energética, disponibilidad y seguridad. Cabe destacar que Tissat dispone del único Data Center con la calificación TIER IV, y uso comercial en el Sur de Europa. Del mismo modo, al tratarse de un centro ecoeficiente, que produce su propia energía, puede ofrecer sus servicios a unos precios altamente competitivos.