Destacados Destacados Slider Noticias

Desayunos Espaitec: Herramientas para la cooperación empresarial.

Mar 16, 2018 Espaitec

Una acción de networking para conocer plataformas de cooperación y transferencia de tecnología como e’joint4challenge, la Red Cooperación Empresarial de APTE y la Enterprise Europe Network.

El martes 27 de marzo las emrpesas de Espaitec y del Club Empresas Castellón Global Program tienen una cita a las 08.30 horas en el edificio Espaitec 1 para conocer todas las herramientas locales, nacionales e internacionales que el parque pone a disposición de las empresas para fomentar la cooperación empresarial y la transferencia de conocimiento. Por motivos de organización y aforo es necesario confirmar asistencia en este formulario de inscripción.

Juan Antonio Bertolín, Director de Gestión de Espaitec, será el encargado de profundizar un poco más sobre plataformas como:

e’joint4challenge: herramienta desarrollada por Espaitec que tiene como objetivo conectar las necesidades de medianas y grandes empresas con el talento humano, la innovación y la tecnología existente en startups, centros tecnológicos, grupos de investigación y empresas de base tecnológica vinculadas al entorno de parques científicos y tecnológicos. A través de esta plataforma online las empresas de la provincia de Castellón en búsqueda de soluciones innovadoras pueden incorporar retos para recibir propuestas de soluciones desarrolladas por las empresas vinculadas al ecosistema de Espaitec y los grupos de investigación de la Universitat Jaume I.

Red Cooperación Empresarial (RCE): una plataforma promovida por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) para promover la cooperación y transferencia de conocimiento entre empresas de base tecnológica vinculadas a todos los parques de APTE. Las empresas vinculadas a Espaitec pueden darse de alta en esta herramienta para gestionar sus propias demanadas y ofertas tecnológicas. Esta plataforma está formada por los 66 miembros de APTE, que a finales de 2016 contaba con 7.788 empresas e instituciones instaladas.

SEIMED: es la parte de la Red Enterprise Europe Network que ofrece sus servicios a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Su objetivo es ayudar a las PYME a desarrollar su pleno potencial y su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a financiación.

Con esta acción continuamos con el ciclo de charlas, talleres y seminarios mensuales organizados por Espaitec para mejorar las habilidades empresariales y fomentar el networking. Estas acciones cuentan con el apoyo de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.