Destacados Destacados Slider Noticias

Desayuno Espaitec. Cómo (de verdad) implementar estrategias: la dirección de proyectos

Ago 02, 2018 Espaitec

¿Sabías que las empresas que utilizan de forma general la dirección de proyectos para conseguir sus objetivos tienen una tasa de éxito de un 92% frente a un 32% de aquellas que no lo hacen? ¿Y que las empresas que utilizan metodologías PMI desperdician mucho menos dinero en proyectos fallidos 1,4% frente a un 29,1%.

El jueves 13 de septiembre organizamos un nuevo desayuno empresarial Espaitec en el que conocer los aspectos básicos relacionados con la dirección de proyectos y sus metodologías como herramientas claves para implementar estrategias empresariales. Para ello, contaremos con la visita de Miguel Femenia Cholbi, Presidente del Capítulo de Valencia del Project Management Institute (PMI). La asistencia es gratuita previa inscripción en este formulario.

Este evento exclusivo para las empresas Espaitec y Club Empresas Castellón Global Program tiene como principales objetivos:

  • Dar a conocer la disciplina de la dirección de proyectos y sus beneficios
  • Presentar el Project Management Institute y sus aportaciones a través del Capítulo de Valencia del PMI
  • Dar a conocer una noción básica de la metodología a start-ups y PYMES vinculadas al ecosistema Espaitec

Tras el desayuno informativo las empresas interesadas podrán utilizar los servicios del  “Consultorio itinerante en Espaitec” en esta ocasión centrados en metodologías de gestión de proyectos. Si tenéis alguna duda concreta o necesitáis consejo para gestionar la dirección de alguno de vuestros proyectos, podéis solicitar una reunión de 15 minutos con PMI Valencia para que os asesore de forma personalizada. Para acordar una reunión tenéis que contactar con nosotros antes del martes 11 de septiembre en espaitec@espaitec.uji.es o 964 387 385 indicando el tema de interés. Recordad que el número de reuniones está limitado a 4 empresas.

Agenda del desayuno:

08.30 – 08.45      Llegada empresas, café y presentaciones quién es quién.

08.45 – 09.30      Charla “Cómo (de verdad) implementar estrategias: la dirección de proyectos.”

09.30 – 10.30      Consultorio legal itinerante en Espaitec, pregúntale a PMI Valencia.

Sobre el ponente y el PMI

Miguel Femenia Cholbi,  Presidente del Capítulo de Valencia del Project Management Institute (PMI). Miguel es  Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, en la especialidad de sistemas físicos; especialista universitario en consultoría de empresas por la UNED y  PDD, Programa de Desarrollo Directivo por la IESE Business School de la Universidad de Navarra. Entre su experiencia laboral en gestión de proyectos, destaca su cargo como Manager de Proyectos Cross,  en Vodafone España donde ha liderado a un equipo de jefes de proyecto que dirigen los proyectos Cross funcional de la compañía.

El Project Management Institute es la principal organización mundial dedicada a la dirección de proyectos. Fundada en 1969 en EEUU, en la actualidad cuenta con cerca de 480.000 miembros en todo el mundo. Su objetivo principal es establecer estándares de Dirección de Proyectos, organizar seminarios y programas educativos y administrar la certificación de profesionales

Con esta acción continuamos con el ciclo de charlas, talleres y seminarios mensuales organizados por Espaitec para mejorar las habilidades empresariales y fomentar el networking. Estas acciones cuentan con el apoyo de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.