Noticias

Curso de Sofistic sobre seguridad informática en la UPV

nov 22, 2012 admin
La empresa castellonense de seguridad informática imparte desde octubre un curso de 8 meses de duración en la Universitat Politécnica de Valencia. El curso de Especialista Universitario en Seguridad Informática pretende dar a conocer tanto la legislación como los procedimientos necesarios para establecer y controlar la seguridad de una red de área local conectada a Internet.
El temario impartido por Sofistic entre los meses de octubre de 2012 y mayo de 2013 ha partido de conceptos básicos como la introducción a las auditorías informáticas o los procedimientos de ejecución para, poco a poco, profundizar en conceptos más específicos como identificación y análisis de vulnerabilidades, normativa legal de las auditorías informáticas, reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos y herramientas existentes para asegurar la seguridad informática, entre otros.

El curso es 100% subvencionable por la Fundación Tripartita y la formación impartida preparará a los asistentes a la presentación del examen CISA (Certified Information System Auditor) y BCI (Busines Continuity Institute)

+ info