La empresa de desarrollo de apps Cuatroochenta, con sede central en Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, ha sido galardonada con el Premio CEEI Castellón-IVACE 2015 en la categoría de «Trayectoria Empresarial» en reconocimiento a su labor en el «desarrollo de innovación y diversificación en el tejido empresarial de la zona».

La firma castellonense ha recibido el premio junto a Traventia en la categoría de «Creación de empresas», en la que también recibieron accésits 42Tek y Textil Energy, en un acto celebrado el jueves 17 de septiembre de 2015 en la sede del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, con la presencia de su director, Justo Vellón, y de la concejala de Impulso de la Economía y Empleo del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta. El CEO de Cuatroochenta, Alfredo R. Cebrián, fue el encargado de recibir el galardón.

Una de las principales razones por la que el jurado ha premiado a Cuatroochenta ha sido la sólida trayectoria desde que inició su andadura en 2011, lo que le ha permitido crecer de cinco empleados a más de 30, afianzando su expansión internacional con dos sedes en Latinoamérica (Panamá y Colombia). En la actualidad, la empresa de Espaitec de la UJI es un referente en España y Centroamérica en el desarrollo de apps, caracterizada por sus soluciones a medida para mejorar procesos de trabajo y movilidad (apps de transporte público en grandes ciudades), turismo, deporte, cultura y comunicación. Además, desarrolla productos propios como 480interactive, herramienta de referencia en el sector editorial para convertir publicaciones en apps interactivas (con la que recientemente se ha desarrollado la app oficial de la película de animación Atrapa la Bandera), o Sefici.