Hemeroteca Noticias

Cuatroochenta, seleccionada por el Ministerio de Industria para representar al sector en el Mobile World Congress de Shanghái

jul 02, 2016 Espaitec

La empresa de espaitec dedicada al desarrollo de apps y videojuegos estará presente en el pabellón de la Fundación Mobile World Capital Barcelona

“A la conquista de Asia desde el Pabellón de la Fundación Mobile World Capital Barcelona”. Así presentó Red.es la misión empresarial que se desarrolló la semana pasada en el Mobile World Congress de Shanghái, en la que la empresa castellonense Cuatroochenta fue seleccionada por el Ministerio de Industria, junto a otras 15 startups, con el objetivo de representar al sector en la versión asiática de la feria de tecnología móvil más importante del mundo para generar sinergias con los agentes locales y abordar las numerosas oportunidades de creación de negocio que ofrece la región.

Para Cuatroochenta ha significado una excelente ocasión de “profundizar en la estrategia de internacionalización, explorando nuevas oportunidades para los servicios de desarrollo de apps ad hoc y los productos propios, tras la implantación en España y Latinoamérica”, según afirmó su CEO, Alfredo R. Cebrián. Así, tanto sus nuevas soluciones en realidad virtual como las aplicaciones propias, 480interactive (software para crear apps de forma ágil sin conocimientos de programación) y Sefici (gestor de incidencias en la empresa a través de mensajería instantánea), serán los principales argumentos de la firma en Shanghái.

Dentro del programa organizado por Red.es para las empresas invitadas a la feria, que se celebró del miércoles 29 de junio al viernes 1 de julio en el Shanghai New International Exhibition Centre (SNIEC), destacaron los encuentros con más de 60 inversores internacionales convocados por 4 Years From Now (4YFN), plataforma de negocio global para la comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona y GSMA (entidad internacional que aglutina a las operadoras de telefonía móvil y que organiza el MWC de Barcelona desde 2006). La representante del departamento de desarrollo de negocio de Cuatroochenta que viajoó a Shanghái, Lucía García Vidal, también estableció contactos con clientes potenciales y con posibles partners, para buscar comercializar las apps propias en el mercado asiático.