Espaitec, Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I y Fundación de la Innovación Bankinter, firman un convenio de colaboración para ayudar a las empresas al Parque vinculadas a conseguir los recursos necesarios en materia de creación, arranque y expansión empresarial.

Dentro de las líneas de cooperación entre ambas entidades destaca el programa Emprendedores de la Fundación Bankinter, cuyo objetivo es ayudar a emprendedores con proyectos innovadores, basados en tecnologías emergentes, en sus primeras etapas de desarrollo. En el marco de este programa, las empresas de espaitec podrán beneficiarse de una línea de financiación basada en la co-inversión con inversores privados, que pone a la disposición de los emprendedores un máximo de 500.000 euros de capital semilla.

Desde que la entidad gestora del parque lanzara la propuesta a las empresas vinculadas, 6 han mostrado interés en participar en la iniciativa. Tras cumplimentar un formulario descriptivo del proyecto, la Fundación Bankinter asesorará a las empresas interesadas sobre diferentes posibilidades de financiación, optando a presentar su proyecto frente a potenciales inversores y diferentes líneas de financiación existentes.

El convenio supone también la colaboración de ambas entidades en el intercambio de proyectos de emprendedores, el desarrollo conjunto de información sobre emprendimiento y la puesta en marcha de iniciativas de formación para emprendedores.

Sobre Fundación de la Innovación Bankinter

Fundación creada con el objetivo de impulsar y consolidar la innovación en el tejido empresarial español, reforzando el compromiso de seguir creando valor a largo plazo para todos los colectivos, en especial a los emprendedores y a aquellos que son agentes transformadores de nuestra economía.

Se trata de una organización sin sin ánimo de lucro cuyo fin es impulsar y consolidar la innovación en el tejido empresarial español. Para ello además del programa Emprendedores, la fundación ha desarrollado iniciativas como Future Trends Forum, un fórum de discusión para explorar, analizar y estudiar nuevas tendencias y la manera en que éstas puedan tener una influencia o impacto en la sociedad. También el programa Akademia para seleccionar a alumnos universitarios para proporcionarles una formación específica en innovación, tanto teórica como práctica.