Noticias

Contactamos con empresas del Parque Científico de Moscú

ene 17, 2013 admin
En el marco del proyecto e'Innobridge, the bridge of innovation, concebido para facilitar la internacionalización de las empresas vinculadas a espaitec, Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I, esta mañana ha tenido lugar una videoconferencia entre empresas de espaitec y la unidad gestora del Moscow State University Science Park, uno de los parques científicos más importantes de la capital rusa.

Tras una breve introducción a la tipología de empresas instaladas en el parque científico moscovita y a los servicios ofrecidos, con el título "How raising money in Russia for High-Tech companies" el gerente del parque científico Oleg Movsesyan ha introducido todas los programas de financiación públicos activos en el país para fomentar la creación y crecimiento de empresas de base tecnológica, así como la instalación de nuevas start-ups en el país.

Entre otros, los servicios que el el parque de Moscú ofrece a las empresas castellonenses interesadas en el mercado ruso destacan la consultoría estratégica para analizar oportunidades de negocio para las empresas de Castellón, la búsqueda de trabajadores cualificados, contactos con posibles business partners , búsqueda de financiación privada y estudios de viabilidad de proyectos.

La reunión ha continuado con una ronda de presentaciones tipo elevator pitch por parte de las empresas de espaitec presentes en la sala de videoconferencias o conectadas virtualmente, como ha sido el caso del Director General de Tissat Manuel Escuín, que ha seguido la conferencia y conectado directamente desde Madrid.

De entre los posibles acuerdos de colaboración comentados en esta primera videoconferencia mencionamos, entre otros, a Actualmed, cuyas soluciones en radiología y teleradiología podrían ser de interés para el sistema sanitario ruso, pues el 30% del sistema depende del sector privado interesado en invertir en este tipo de tecnologías. Otras como Ceteck dedicada a la inteligencia artificial aplicada a la industria, centra su interés en empresas rusas del sector energético con quienes colaborar estratégicamente para entrar en el mercado. Internet Mind por su parte, está interesada en establecer acuerdos de colaboración comercial.

Las unidades gestoras de ambos parques pondrán desde ahora en contacto a las empresas de ambos países para facilitar el soft-landing de empresas castellonenses en Moscú y viceversa, mitigando riesgos y costes al máximo a través de los acuerdos firmados por los parques en el marco del proyecto e'InnoBridge.