Noticias

Conferencia Bill Aulet en Castellón

oct 07, 2015 admin
Si bien es cierto que a la hora de emprender influyen diversos factores como la idea, el equipo promotor o el mercado, Bill Aulet insiste en la importancia de educar a los futuros emprendedores creando metodologías que ayuden a canalizar el espíritu creativo y aumenten las probabilidades de tener éxito a través de empresas capaces de dejar huella.

Prueba de que la metodología funciona son los datos ofrecidos por el MIT, los alumnos de este centro crean un total de 900 compañías cada año. ¿Por qué tiene tanto éxito el MIT formando a emprendedores? Se habla de la inteligencia de los estudiantes del centro y del acceso a tecnología más avanzada, pero la verdadera razón por la que el MIT tiene tanto éxito a la hora de crear nuevas empresas es una combinación de espíritu y capacidades. ¿Podemos implantar este modelo a nivel local? ¿Qué papel deben jugar los diferentes agentes implicados para construir ecosistemas basados en la innovación? ¿Cómo podemos fomentar la innovación 360º en el tejido empresarial castellonense?

Con la charla “What is disciplined entrepreneurship and why is it so important?” del próximo 19 de octubre intentaremos dar respuesta a estas preguntas e iniciaremos una nueva oferta decharlas UJI centradas en novedades e innovación para la creación, crecimiento y consolidación empresarial. Serán charlas gratuitas de periodicidad mensual que tendrán como objetivo acercar la innovación a toda la comunidad universitaria y tejido empresarial castellonense, siguiendo el consolidado modelo decharlas TIC pero centradas en la innovación empresarial