Noticias

Colaboración entre espaitec y Ayuntamiento de Castellón

sep 09, 2015 admin
La alcaldesa de Castellón, acompañada de los tenientes de alcaldía Antonio Lorenzo y Patricia Puerta, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec), Paco Negre y Juan Antonio Bertolín, con el objetivo de impulsar la colaboración de ambas entidades en el ámbito de la innovación tecnológica y poner en valor el talento de Castellón.

En la reunión, se ha abordado la posibilidad de crear una entidad local que aglutine y fomente las acciones relacionadas con la innovación. En este sentido también se ha hablado de impulsar la creación de enclaves tecnológicos, fuera del campus, para empresas de innovación tecnológica media y alta que no tengan vinculación directa con la universidad. El Ayuntamiento ha destacado la necesidad de crear una alianza estable con espaitec, empresas y entidades para fomentar la innovación y utilizarla para buscar las mejores soluciones a los problemas de nuestra ciudad.

Entre las propuestas realizadas por espaitec con mejor acogida por parte dle Ayuntamiento, destaca la puesta en marcha de iniciativas para fomentar la personalidad innovadora, creativa y emprendedora desde edades tempranas. “Un esfuerzo que comenzaría desde los primero niveles educativos, pero que incluiría también a nuestros mayores, porque todos tienen mucho que aportar”.

Marco también ha abordado con Negre y Bertolín la hoja de ruta para hacer realidad uno de los ejes del Gobierno Municipal, el Mapa del Talento, “un mapa para plantarle cara a la crisis que nos ha dejado una tasa del 25%: del pleno empleo, a una de las tasas más elevadas de toda España. Este plan permitirá crear un mapa del talento de Castellón, que identifique nichos de creatividad, espacios de buen hacer, territorios de experiencia y campos de excelencia”.