Noticias

Climate Kic Accelerator se presenta en Castellón

mar 18, 2014 admin
El programa permitirá que 30 nuevas empresas innovadoras del sector de las Tecnologías Limpias, Clean Tech en inglés, puedan hacer realidad sus proyectos empresariales o acelerar su negocio. La Comunidad Valenciana es una de las seis regiones de la Unión Europea que participan en este programa, liderado por IVACE-Energía, la asociación AVAESEN y el ayuntamiento de Castellón.

Entre sus objetivos, identificar y apoyar a 30 nuevas empresas innovadoras en el campo de la eficiencia energética, un sector con gran potencial a nivel internacional. El programa hará que las empresas seleccionadas, a través de la colaboración con centros especializados como el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec), puedan acelerar sus productos y servicios hacia el mercado.

Climate Kic se desarrollará en tres fases: en la primera de ellas se definirá el modelo y el plan de negocio que debe regir a las startups participantes; en segundo lugar se procederá a validar este modelo y a conectar con los clientes para, finalmente, facilitar el contacto con los inversores.

El programa Climate Kic se está desarrollando en sólo otras cinco regiones europeas de Hungría, Italia, Alemania, Polonia y Reino Unido, por eso es una oportunidad para fortalecer el ecosistema de innovación relacionado con el cambio climático a nivel nacional, transformando a la Comunidad Valenciana, y especialmente a Castellón, en un "hub" de innovación Clen tech, fomentando la creación de empresas y actuando como tractor de riqueza e innovación a nuestra región, ya que las empresas seleccionadas para el programa, podrán desarrollar sus proyectos en el Centro para la Innovación en Energía y Sostenibilidad ubicado en Castellón.