Destacados Destacados Slider Empresas Espaitec Noticias

CIDET lanza Edueca, una plataforma de eLearning

Dic 20, 2017 Espaitec

CIDET lanza Edueca, una plataforma de eLearning basada en la accesibilidad facilitadora del aprendizaje en red y diseñada con criterios andragogicos.

El Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación y Tecnología (CIDET), empresa que pertenece al ecosistema del Espaitec de la Universitat Jaume I desde 2015 ha lanzado la plataforma de eLearning www.edueca.com donde centros de formación, equipos, profesores y cualquier persona interesada en ofrecer cursos, otras actividades educativas o de crecimiento puede gestionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de modo virtual.

La enseñanza on-line, al ser mucho más flexible que la presencial está ganando popularidad, siendo una de las tecnologías educativas con más expansión e impacto posee, al hacer posible, gracias a Internet, que muchas más personas tengan acceso a nuevas oportunidades de aprendizaje. No obstante, personas adultas y mayores, o personas con discapacidades aún ven limitado este acceso, principalmente por unos entornos web que no son los suficientemente sencillos y accesibles

Edueca, ha centrado sus esfuerzos en dos líneas principales: la primera aportando novedosas soluciones de adaptabilidad a la plataforma que ha aprovechado, por ejemplo, Jon Pera de Servicios de Consultoría Formación y Coaching Empresarial, quien desarrolla el programa formativo de Empoderamiento y Empleabilidad dirigido a la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME). Esta formación Online es accesible a estudiantes con diferentes tipos de discapacidad. En el caso concreto de personas con  discapacidad auditiva podrán hacer uso de Edueca  a través de webinars donde se realiza una transcripción en tiempo real de lo que el profesor imparte en una video-clase. Edueca, además cuenta con una interfaz accesible según el estándar W3C-AA resultando efectiva para otros tipos de discapacidades.

Por otra, centrada en aprendizaje social y en red facilitando el aprendizaje de competencias y para una mejor eficiencia e innovación en las empresas y organizaciones como ha sido el caso de Digital Opportunities Foundation (Stiftung Digitale Chancen), de Berlín.

En CIDET trabajan para lograr para eliminar las barreras tecnológicas hacia la educación, y lograr que este pase a ser una facilitadora para estudiante de cualquier edad y condición.