CIDET lanza Edueca, una plataforma de eLearning basada en la accesibilidad facilitadora del aprendizaje en red y diseñada con criterios andragogicos.

El Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación y Tecnología (CIDET), empresa que pertenece al ecosistema del Espaitec de la Universitat Jaume I desde 2015 ha lanzado la plataforma de eLearning www.edueca.com donde centros de formación, equipos, profesores y cualquier persona interesada en ofrecer cursos, otras actividades educativas o de crecimiento puede gestionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de modo virtual.

La enseñanza on-line, al ser mucho más flexible que la presencial está ganando popularidad, siendo una de las tecnologías educativas con más expansión e impacto posee, al hacer posible, gracias a Internet, que muchas más personas tengan acceso a nuevas oportunidades de aprendizaje. No obstante, personas adultas y mayores, o personas con discapacidades aún ven limitado este acceso, principalmente por unos entornos web que no son los suficientemente sencillos y accesibles

Edueca, ha centrado sus esfuerzos en dos líneas principales: la primera aportando novedosas soluciones de adaptabilidad a la plataforma que ha aprovechado, por ejemplo, Jon Pera de Servicios de Consultoría Formación y Coaching Empresarial, quien desarrolla el programa formativo de Empoderamiento y Empleabilidad dirigido a la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME). Esta formación Online es accesible a estudiantes con diferentes tipos de discapacidad. En el caso concreto de personas con  discapacidad auditiva podrán hacer uso de Edueca  a través de webinars donde se realiza una transcripción en tiempo real de lo que el profesor imparte en una video-clase. Edueca, además cuenta con una interfaz accesible según el estándar W3C-AA resultando efectiva para otros tipos de discapacidades.

Por otra, centrada en aprendizaje social y en red facilitando el aprendizaje de competencias y para una mejor eficiencia e innovación en las empresas y organizaciones como ha sido el caso de Digital Opportunities Foundation (Stiftung Digitale Chancen), de Berlín.

En CIDET trabajan para lograr para eliminar las barreras tecnológicas hacia la educación, y lograr que este pase a ser una facilitadora para estudiante de cualquier edad y condición.