Esta acción forma parte del ciclo de actividades Cuida’t, donde la salud es protagonista

La inteligencia emocional se define como la capacidad que tenemos para gestionar, comprender o manejar nuestras propias emociones. Ser emocionalmente inteligentes nos permite mejorar nuestra calidad de vida y desarrollar mejores relaciones con los demás, especialmente importante en el entorno de trabajo.

Charla-taller en Espaitec

Con el objetivo de aprender qué es la inteligencia emocional y en qué medida puede ayudarnos a nuestro bienestar personal y laboral Espaitec organiza el martes 9 de junlio a las 15.30 horas la charla taller “Inteligencia emocional y mindfulness para empresas innovadoras”. Una acción de formación que se realizará en la sala multiusos del edificio Espaitec 2 que está enmarcada dentro del ciclo de de talleres Cuida’t Espaitec financiada por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Aprender la importancia que tiene vivir el momento presente

El objetivo del taller es aprender la importancia que tiene vivir el momento presente desde una perspectiva de inteligencia emocional donde la percepción, la comprensión y la gestión de nuestras emociones así como de las personas que nos rodean contribuye a nuestro bienestar, genera un buen clima laboral que repercute en nuestra productividad favorablemente.

Esta actividad se dirige a todo el tejido empresarial de Castellón, especialmente a empleados, mandos intermedios y directivos de cualquier compañía de la provincia. Actividad gratuita para las empresas de Espaitec y antiguas empresas del Castellón Global Program, teniendo un precio de 10 € para la comunidad universitaria y Alumni SAUJI y 20 € para las personas sin vinculación alguna a la Universitat Jaume I. La inscripción previa es obligatoria en el siguiente enlace https://forms.gle/powy7zZZ6F85F6EY7

En la sesión trabajaremos conceptos como la percepción emocional, es decir, cómo nos percibimos a nosotros mismos y los demás, tomando conciencia sobre la importancia de la percepción como base de la interacción. También trabajaremos la comprensión de emociones, estrategias para trabajar la empatía y métodos para gestionar las emociones.

Roberto Regal, experto en comunicación y Master en inteligencia emocional y coaching organizacional, será el encargado de impartir la charla-taller. Iniciará con una introducción teórica de conceptos y finalizará con una serie de ejercicios centrados en aprender a fomentar la inteligencia emocional dentro de la empresa.