Noticias

Biótica presenta Legiolab en las Jornadas de AEAS

abr 29, 2015 admin
“Sistema de detección y cuantificación on line de Legionella viable en aguas” ha sido la ponencia que Carlos Ferrer, gerente de la empresa de biotecnología Biótica S.L. ubicada en espaitec, ha impartido durante las XXXIII Jornadas Técnicas de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), celebradas en Burgos del 28 al 30 de abri de 2015.

La ponencia ha servido para presentar uno de las principales hitos técnicos del sector del agua en España: Legiolab. Un equipo automatizado para la determinación in situ de la concentración de Legionella, una bacteria ambiental patógena que prolifera en instalaciones de riesgo y se contagia por inhalación de aerosoles, causando casos y brotes de neumonía.

En estas jornadas se han dado cita más de 400 congresistas técnicos y especialistas de las diferentes empresas, instituciones, organismos y administraciones públicas españolas. Profesionales del sector con una creciente preocupación por el control en tiempo real de este microorganismo para la optimización de los tratamientos de limpieza y desinfección, y por las consecuencias sobre la salud pública, así como por el compromiso marcado por el gobierno que trabaja actualmente en la redacción de un nuevo Real Decreto sobre la legionelosis.