Destacados Noticias

Biótica organiza una jornada sobre la prevención de la Legionelosis en el sector cerámico

Sep 19, 2018 Espaitec

El evento tendrá lugar el 2 de octubre en la Sede de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real.

La provincia de Castellón produce más del 90% de la cerámica nacional, y para ampliar su mercado, sus empresas saben que las medidas preventivas y las buenas prácticas ambientales definen instalaciones saludables, reduciendo su impacto ambiental y los costes asociados.

Entre esas medidas se encuentran minimizar pérdidas eléctricas, reducir pérdidas de energía, y minimizar el consumo de agua. Pero además, aplicar sistemas que minimicen la formación y transmisión ambiental de la bacteria Legionella, pues la legislación española reconoce esta necesidad para garantizar la salud pública de las personas que conviven con las empresas, estipulando importantes sanciones.

La jornada “Prevención de la Legionelosis en el sector cerámico” organizada por la empresa de biotecnología Biótica Bioquímica Analítica tiene como objetivo dar a conocer tanto a los titulares de instalaciones como a las empresas que ofrecen servicios profesionales de prevención y control de Legionella, el actual marco legal, para actuar acorde al mismo, y casos de éxito con hábitos profesionales de excelencia que reducen su impacto en la salud de la comunidad.

El evento, organizado en colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, la Cátedra de Innovación Cerámica de Vila-real y el Ayuntamiento de Vila-real se celebrará el martes 2 de octubre en la Sede de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real. La inscripción previa es obligatoria a través de la ficha de inscripción disponible en este enlace.

Durante la jornada, se profundizará en la norma UNE 100030:2017, de Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones. Su entrada en vigor supone la definición por primera vez de cómo debe ser un Plan de Prevención y Control de Legionella (PPCL). Un conjunto de actividades que debe incluir diagnóstico inicial, programa de actuación, evaluación periódica y si procede auditoría externa. El programa completo de la jornada puede consultarse aquí.