Noticias

Biótica amplía la certificación internacional para el test Legipid®

mar 03, 2014 admin
Biótica, empresa del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, ha conseguido ampliar el alcance de la certificación PTM del AOAC Research Institute, con sede en Estados Unidos, para el test Legipid® Legionella Fast Detection, una útil herramienta de inspección y cribado y un sistema de ayuda a la mejora del control y prevención de la Legionella en instalaciones de riesgo.

El prestigioso organismo estadounidense certifica de este modo que Legipid® permite también la lectura óptica del ensayo y amplía el alcance de la técnica a la detección de Legionella sp y la cuantificación. Esta renovación supone un nuevo reconocimiento internacional de esta técnica. La ampliación de su detectabilidad junto con la posibilidad de ofrecer el resultado cuantificado de forma equivalente al método de referencia, posiciona este test como la técnica alternativa que mejor se adapta a reglamentos internacionales para la detección de Legionella.

Dichos reconocimientos internacionales junto con los dispositivos para realizar los análisis con Legipid®, también certificados, permiten al usuario realizar análisis de Legionella a medida, pudiendo analizar desde 1 hasta 40 muestras en el mismo espacio temporal.