Noticias

Banco Sabadell y Espaitec firman un convenio de colaboración

feb 02, 2016 admin
El director general de Espaitec, Paco Negre y la directora comercial del Banco Sabadell en Castellón, Nuria Moliner, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo principal facilitar a los emprendedores de Espaitec el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales en unas condiciones preferentes a través del programa BStartup de Banco Sabadell. Al acto de firma del convenio también han asistido J. David Cabedo, director académico de Espaitec; Mireia Miravet Martínez, directora de Castellón OP; Adela Álvaro Rovira, DPYME especialista en Startups y Ángel Buiges, delegado de Emprendimiento en Dirección Territorial Este.

En el marco del convenio de colaboración, Espaitec ayudará a identificar a emprendedores digitales de la provincia de Castellón para participar en el programa BStartup 10, una iniciativa para apoyar a 10 startups seleccionadas de toda España en su establecimiento en el mercado y su crecimiento. Las empresas que cumplan los requisitos y sean derivadas específicamente por Espaitec para participar en este programa tendrán acceso a un fast track, de modo que pasarán directamente a la segunda fase de selección donde los proyectos tienen una entrevista para acceder a la línea de inversión directa de capital riesgo del programa.

Por su parte, Banco Sabadell pone a disposición de las empresas tecnológicas innovadoras una red de oficinas especializadas BStartup, con un análisis de riesgo y productos bancarios específicos para emprendedores. Además, ofrecerá a las empresas de Espaitec participar en la iniciativa de innovación colaborativa “Sabadell Open Apps”, un proyecto que tiene como objetivo dar apoyo a los emprendedores que requieren para su funcionamiento de un banco y también mejorar los servicios digitales de la entidad. Así, las empresas de Espaitec podrán ofrecer soluciones tecnológicas a la entidad bancaria relacionadas con medios de pago, internet de las cosas, analítica y big data, entre otras.