Las ofertas de empleo, ayudas para empresas y autónomos, cursos, jornadas o las noticias de la Cámara de Comercio de Castellón ya están a disposición de los móviles iPhone y Android, convirtiéndose así en la primera cámara de comercio española en ofrecer todos estos servicios. La nueva aplicación, que ya se puede descargar gratis en Apple Store y próximamente en Android Market, ha sido desarrollada por Cuatroochenta, empresa del Parc Cienfífic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec.

La nueva plataforma para dispositivos móviles permitirá a la Cámara de Comercio de Castellón acercar la información y servicios a sus diferentes públicos, haciendo más práctica y directa la comunicación. En la aplicación se pueden consultar todos los servicios, recursos y actualidad del organismo, con la novedad de que el usuario tiene la posibilidad de personalizar el menú de la interfaz, es decir, de organizar los contenidos según sus intereses.

Las cámaras de Zaragoza y Salamanca han desarrollado recientemente herramientas sobre servicios específicos para smartphones, pero la aplicación de la Cámara de Comercio de Castellón es la primera del país en integrar todos sus recursos principales en una aplicación móvil para las dos plataformas líderes del mercado. De manera que la institución cameral castellonense se sitúa a la vanguardia con el objetivo de conectar de una forma más eficaz con su público.

La aplicación permitirá a empresarios, autónomos, trabajadores y desempleados disponer de una oficina móvil, en la que consultar las ofertas de empleo o programas para impulsar la competitividad, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Entre otros recursos, la aplicación permitirá añadir los eventos de la Cámara a la agenda del móvil, ampliar información en la web corporativa y compartir contenidos en redes sociales.

La Cámara de Comercio de Castellón, por su parte, se adapta así a los actuales hábitos tecnológicos, abriendo un nuevo canal de comunicación y venta para mejorar los servicios que presta a sus asociados y a la economía provincial en su conjunto.