Destacados Destacados Slider Hemeroteca Noticias

Alumnos de la Universidad de Tampere desarrollan su proyecto emprendedor en Espaitec

oct 10, 2017 Espaitec

Esta acción de formación y mentorización forma parte de la fase final de proyecto europeo NetMIB, Network of multidisciplinary ideation and business model generation.

El proyecto NetMIB, Network of multidisciplinary ideation and business model generation, pretende desarrollar un marco de trabajo sobre la generación de ideas y modelos de negocio en fases de incubación dentro de las universidades. Tras casi dos años de trabajo el proyecto alcanza la recta final, consistente en poner en práctica la metodología desarrollada a través de la mentorización de ideas de negocio planteadas por alumnos de las universidades participantes.

En esta línea David Gómez Domingo, alumno del doble Grado de Matemática Computacional e Ingeniería Informática de la Universitat Jaume I de Castellón, está realizando una estancia en la Universidad de Pécs, Hungría. Desde su llegada a principios de septiembre está desarrollando su idea de negocio “Tiiimecash” que consiste en una aplicación informática para facilitar la oferta y demanda de pequeños servicios,  y cuya compensación se realiza a través de tokens canjeables por dinero.

Alumnos-NetMIB-EspaitecPor su parte, la Fundació General de la Universitat Jaume I acoge a través de Espaitec a dos estudiantes de la Universidad de Tampere en Finlandia. Ambos alumnos están recibiendo apoyo para desarrollar sus respectivas ideas de negocio, tanto por parte de Espaitec como por parte de los profesores de la Universitat Jaume I que recibieron formación en Finlandia el pasado mes de mayo.

Respecto a los proyectos a mentorizar, el alumno finlandés Grischa Fraumann está trabajando en un proyecto llamado “RDI Consultancy” que tiene como finalidad apoyar a investigadores universitarios en su búsqueda de financiación para llevar a cabo proyectos de innovación e investigación. Por su parte Renfei Zhou, segundo estudiante venido de la universidad finlandesa, está trabajando en el proyecto “Branding solutions for enterprises under information age” que consiste en crear campañas de marca y publicidad para hacer crecer pequeñas y medianas empresas a través de las redes sociales.

Estos proyectos están tomando forma gracias a la plataforma de incubación virtual para estudiantes emprendedores (http://netmib.pte.hu/) creada en el marco del proyecto NetMIB en el que la Fundación General de la Universidad Jaume I es socia.