???Casos reales y prácticos, así como las opciones del mercado actual serán la base de las charlas «Emprendimiento: el ecosistema de la Comunidad Valenciana»??

Emprender, iniciar una nueva aventura, dar cuerpo y forma a una idea se presentan, cada vez más, como una buena opción para incorporarse o mejorar la situación laboral. Pero no es fácil. Para ayudar a dar los pasos adecuados, el programa AlumniSAUJI conjuntamente con StartWars y Lanzadera, organizan una jornada donde se hará un análisis de la situación actual y las oportunidades que estas plataformas ofrecen a los emprendedores. La jornada tendrá lugar el jueves 19 de enero de 2017 a partir de las 17.45 horas en el Salón de actos del Centro de Posgrado y Consejo Social de la UJI.

En ella participarán Sergio Aguado, director de tecnología y socio fundador de Cuatroochenta y antiguo alumno de Ingeniería Informática, que contará su experiencia y la importancia de la red de contactos tejida en la universidad a la hora de conformar un equipo competente y multidisciplinario. En representación de StartWars, un laboratorio de ideas para el desarrollo de soluciones TI y negocios online, participarán Ricardo Borillo y Juanjo Radiu, que harán una explicación del funcionamiento de la metodología Bill Aulet y del Director de Emprendeduría del MIT basándose en varios ejemplos de proyectos que han pasado por StartWars. Y por último, Ana Giménez y Patricia Cantalapiedra de Lanzadera hablarán sobre incubación e iniciativas que están poniendo en marcha para ayudar a sus programas de incubación (Programa Campus y Programa Garaje) a lanzar empresas potencialmente sostenibles.

La jornada es gratuita y abierta a todo el público (previa inscripción).???Más información: www.alumnisauji.uji.es