Noticias

Actualmed premio Bancaja Empresa Base Tecnológica

ene 13, 2012 admin
El trabajo desarrollado por la empresa castellonense se centra en sistemas radiológicos de última generación a través del uso de tecnología basada en software libre y hardware Apple.

Para la asignación del premio, de una dotación económica de 15.000 euros, el jurado tuvo en consideración el compromiso de la empresa con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos.

La empresa está desarrollando una plataforma de gestión de la imagen médica digital a través de Internet, hecho que va a permitir un ahorro económico considerable en la costosa infraestructura de imagen médica digital que es empleada en hospitales y centros radiológicos actualmente.

Sobre Actualmed
Actualtec Innovación Tecnológica S.L es una empresa grow-up ubicada en espaitec desde finales de 2008 que cuenta con dos líneas de negocio diferenciadas:

– Actualmed, proporciona soluciones óptimas en radiología y teleradiología. En este área ofrece servicios de instalación, mantenimiento y formación de sistemas de teleradiología, archivado de imagen médica digital (PACS) y estaciones de trabajo para médicos radiólogos.

– Actualweb, proporciona servicios web profesionales en materia de diseño web, tienda virtual, alojamiento web y registro de dominios, entre otros.

Sobre los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores
La edición XVII de estos premios tiene como objetivo contribuir al desarrollo socioeconómico, potenciar el espíritu emprendedor, incentivar la innovación y diversificación , y apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes. En esta ocasión se repartieron 425.000 euros en premios distribuidos en las categorías de empresa de base tecnológica, empresa tradicional y/o social y proyectos de empresas.