Hoy se presentan en Espaitec los dos proyectos emprendedores desarrollados durante Akademia You Project UJI.

Akademia You Project de Fundación Innovación Bankinter se consolida un año más como una iniciativa de referencia en el ámbito de la educación de los universitarios españoles en innovación y emprendimiento. Durante este curso académico 2016-17 la Universitat Jaume I ha sido una de las 10 universidades españolas que ha participado en esta iniciativa donde los  alumnos seleccionados descubren  las herramientas que les ofrecen la innovación y el emprendimiento para su futuro. El programa, por el que han pasado más de 1000 universitarios de gran variedad de titulaciones, ofrece a los estudiantes la oportunidad de vivir la innovación de una forma diferente. El 94% de los alumnos que ya han cursado Akademia You Project lo recomienda, destacando el carácter multidisciplinar e innovador de las herramientas, conceptos y técnicas aprendidas.

Con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educatiava y la financiación de la  Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, 23 alumnos de la UJI han podido disfrutar de un programa caracterizado por ofrecer una metodología ágil e innovadoa donde los alumnos desgrana las principales tendencias de innovación y las oportunidades. Para esto, Akademia You Project en la Universidad Jaume I ha contado con un claustro excelente donde podemos destacar la participación de Alicia Martínez, Curro Maturana, Jorge Ordovás o Rogelio Mainar.

A lo largo del curso los alumnos han trabajado en la puesta en marcha de una idea siguiendo una metodología guiada de innovación. El proyecto ganador representará a la universidad en el Expoday de Akademia a nivel nacional. Tras seis meses de intenso trabajo hoy el programa alcanza su fin y podremos conocer los dos proyectos innovadores desarrollados por alumnos UJI, uno dirigido al mantenimiento de pequeñas empresas y un proyecto social de moneda virtual. El acto de clausura está abierto a toda la comunidad universitaria, tendrá lugar esta tarde a las 15.00 en la sala multiusos del edificio Espaitec 2.

Descarga la agenda de la jorndada