Noticias

Abierto el plazo de recepción del proyectos del III CSPG

may 12, 2015 admin
El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) ha acogido la presentación de la tercera edición del Castellón Global Program (CSGP). Un programa promovido por la Diputación de Castellón y dirigido por espaitec que tiene como objetivo seleccionar a 9 empresas de la provincia para acelerar su crecimiento y aumentar su impacto a nivel global.

Con esta presentación empieza una nueva edición de un programa que en dos ediciones ha consolidado su impacto en el tejido empresarial de Castellón. Un total de 18 empresas de toda la provincia y 7 sectores diferentes han pasado por el programa, aumentando sus ventas un 41% y su plantilla un 26% respecto al año anterior, de media. Destaca como dato la previsión de crecimiento de ventas de las empresas participantes en 2014, que es del 93 %.

El plazo para recibir solicitudes abre hoy y finaliza el próximo domingo 31 de mayo de 2015. Los interesados en participar deben cumplimentar el formulario disponible en la nueva web del programa www.castellonglobalprogram.com y presentar un resumen ejecutivo que acredite cumplen los requisitos de participación. Durante la primera semana de junio se notificará qué empresas han sido seleccionadas y empezará la fase de formación hasta el mes de septiembre. El último trimestre del año se dedicará acciones de seguimiento personalizado con las empresas.

Entre las novedades de la tercera edición destaca la metodología empleada para la fase de formación, que tomará como referencia el libro “La disciplina de emprender: 24 pasos para lanzar una start-up exitosa” de Bill Aulet, adaptando los bloques temáticos a las características y sectores de los proyectos seleccionados. En la fase de formación se contará con profesionales de dilatada experiencia en dirección, finanzas, liderazgo, innovación o internacionalización. Profesores de la talla de Jaime Esteban, director de Lanzadera; Fernando Becerra, co-fundador de Business Booster; José Vicente Pons, promotor del Valencian Global Program o Pedro Bisbal, director de Bigban Angels, ya han confirmado su asistencia.

El programa está dirigido a empresarios, emprendedores y directores generales que tengan experiencia en desarrollo de negocio, objetivos ambiciosos y alto potencial de crecimiento. Para participar se deben cumplir los siguientes requisitos: tener una antigüedad comprendida entre uno y cinco años de actividad y demostrar una facturación anual mínima de 50.000 €.

Más información e inscripciones en www.castellonglobalprogram.com y 964 387 385.