Se buscan los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana

El Concurso Europeo de Navegación por Satélite (European Satellite Navigation Competition – ESNC) es un concurso internacional de innovación que premia las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite. Es decir, los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen la navegación por satéliteen la vida cotidiana. Las solicitudes de participación se podrán enviar hasta el 30 de julio vía la aplicación telemática disponible en la web del ESNC 2018, sección “participate”.

Desde 2004, que empezó con sólo tres regiones asociadas, el ESNC ha crecido hasta convertirse en una enorme red mundial de innovación y conocimiento con 25 regiones asociadas y más de 200 expertos industriales y científicos de todo el mundo. En total, el ESNC 2018 repartirá premios valorados en 1 millón de euros aproximadamente. No importa el estado de desarrollo en el que se encuentre el proyecto, servicio o idea de negocio. De hecho, algunos premios están orientados a favorecer el desarrollo de la idea inicial para convertirla en una realidad empresarial. Los premios incluyen dinero en efectivo, incubadora de empresas, formación para emprendedores, consultoría de patentes, apoyo a la realización de estudios de mercado, apoyo técnico, apoyo a la comercialización y acceso a expertos y financiación pública entre otros.

En la Comunitat Valenciana, el ESNC 2018 está organizado por el Consorcio Espacial Valenciano  en colaboración con los cinco Parques Científicos Valencianos: Espaitec – Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I, Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universitat Politècnica de València, Parc Científic Universitat de València, Parque Científico – Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Parque Científico Universitat d’Alacant.

No dejes pasar la oportunidad de hacer realidad tu proyecto de navegación por satélite, observación de la Tierra o exploración espacial.

Más información del ESCN 2018

Email de contacto: david.argiles@val-space.com