El objetivo de esta acción de formación gratuita es ayudar a madurar ideas emprendedoras de la comunidad universitaria para reflexionar conjuntamente su enfoque hacia el mercado

Bootcamp x Entrepreneurship UJI es un programa gratuito dirigido a toda la comunidad de la Universitat Jaume I, alumnado, investigadores, personal de administración y antiguos alumnos vinculados a Alumni SAUJI, que tengan una idea de emprendimiento y quieran aprender cuáles son los primeros pasos a dar en su camino emprendedor.

Promovido por Espaitec en colaboración con la aceleradora Social Nest Foundation y con la financiación de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, este programa nace con la finalidad de acercar a las personas con una idea emprendedora a la metodología para start-ups que habitualmente se usa en las incubadoras y aceleradoras más exitosas del mundo.

¿Cómo será la formación?

A través de talleres teórico-prácticos que se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de mayo de 9 a 14h en Espaitec, los participantes podrán aprender las competencias necesarias para emprender trabajando temas como el proceso y las herramientas de emprender a través de la metodología Lean Startup; la importancia de la voz y la experiencia de los clientes como base sobre la construir un producto o solución de éxito; experiencias de emprendedores que ya lo han hecho; prototipado de ideas; comunicación de proyectos o impacto social emprendedor. El periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta el martes 21 de mayo a las 14.00 horas. Plazas  limitadas por riguroso orden de inscripción en este formulario online.

Expertos en la materia

Bootcamp x Entrepreneurship UJI estará impartido por expertos en emprendimiento como Miguel Tito, especializado en metodologías de emprendimiento e innovación; Raquel Gálvez, formadora y consultora en procesos de diseño de experiencia de usuarios; Luis Martinez, business coach de la Comisión Europea; y Margarita Albors, fundadora y presidenta de Social Nest Foundation y experta en emprendimiento e inversión de impacto.

Durante esta acción de formación los emprendedores podrán dar forma a sus ideas y prepararse si así lo desean para entrar en el programa de emprendimiento social y tecnológico UJI Emprèn OnSocial, que tiene previsto iniciar la edición del curso 2019-2020 en octubre, abriendo inscripciones durante el mes de mayo 2019.

Formulario inscripción // Profesores y mentores