Noticias

9 empresas participan en el Castellón Global Program

sep 19, 2014 admin
El programa para la aceleración de empresas de la provincia de Castellón inició ayer con una sesión de networking en la que han participaron empresarios, profesores y organizadores. Tras una fase de selección de proyectos llevada a cabo este verano, 9 empresas distribuidas a lo largo y ancho de la provincia empezarán el próximo viernes tarde las sesiones de formación, que se extenderán hasta el próximo mes de diciembre.

Entre los proyectos seleccionados, tres son empresas del sector agroalimentario, otras tres operan en el sector de las tecnologías de la información y comunicaciones, una lo hace en energías renovables, otra en materiales inteligentes y la última en sector calzado. Os presentamos a continuación los proyectos seleccionados.

Sector agroalimentario
Las tres empresas operando el en sector agroalimentario se encuentran repartidas por toda la provincia de Castellón, produciendo lácteos, aceites y vinos. Lácteos Els Masetses una empresa ubicada en Torre d’ en Besora dedicada a la fabricación y distribución de productos lácteos de leche de oveja. Belluga Gourmetestá ubicada en Segorbe y basa su proyecto empresarial en explotar las posibilidades que ofrece la zona del Alto Palancia, estableciendo sinergias entre el territorio, la gastronomía, la cultura y la producción de aceite de oliva. Por último, Viñedos y Bodegas Mayo García se centra en la elaboración y crianza de vinos de calidad, además de una clara apuesta turística vinculada al territorio y la gastronomía.

Sector Tecnologías de la Información y telecomunicaciones (TIC)

Otras tres empresas operan en el sector de tecnologías de la información y telecomunicaciones. 4TIC es una empresa start-up ubicada en espaitec que se dedica al desarrollo de software a medida, en los últimos meses ha lanzado dos novedosos productos al mercado para la gestión de laboratorios y la compra de entradas.Boxvot es una plataforma web/app sobre planes de ocio liderada por dos jóvenes castellonenses, su apuesta por la internacionalización ha sido uno de sus factores diferenciadores desde el principio. Internet Mind es la tercera empresa operando en el sector TIC, desde su oficina en espaitec realizan software de publicaciones digitales para la publicación de librerías a medida para empresas.

Otros sectores
Respecto a los otros tres sectores representados en la II Edición del Castellón Global Program, la empresa Nuevas Tecnologías Sili-Ter representa al sector de las energías renovables. Desde Morella la entidad ofrece soluciones de climatización y agua caliente sanitaria con las tecnologías más eficientes. 42Tek representa al sector de los materiales inteligentes, esta empresa de Castellón ofrece nanotecnologías aplicadas al tratamiento de aguas. Por último desde la Salzadella, Lajuana operando en el sector de la moda-calzado, basa su idea de negocio en renovar las alpargatas, un producto que en nuestra zona se ha usado y se ha trabajado mucho durante años atrás.

Sobre el Castellón Global Program (CsGP)

Programa gratuito organizado por espaitec que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón y la Universitat Jaume I. Dirigido a emprendedores y empresarios castellonenses con experiencia en desarrollo de negocio y potencial de crecimiento, Castellón Global Program tiene como objetivo acelerar el crecimiento de las 9 empresas seleccionadas, facilitando su impacto en un mercado global a través de acciones de formación y tutorización durante el último trimestre del año.