La Universitat Jaume I de Castellón y la Fundación Innovación Bankinter promueven el programa Akademia You Project. Una iniciativa destinada a impulsar la actitud innovadora y despertar el espíritu emprendedor entre el estudiantado de las universidades españolas.

Tras un intenso periodo de recepción de candidaturas que inició el pasado mes de septiembre, 23 alumnos de la UJI han sido seleccionados para participar en este programa de formación centrado en innovación y emprendimiento. La primera sesión sobre “Metodología y el mundo que viene” tuvo lugar ayer en las instalaciones del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, espaitec.

Lara Garcia de Vinuesa, Responsable del Programa Akademia, centró su intervención en explicar la metodología del programa, dando a conocer las herramientas diseñadas para que los alumnos de la UJI estén en contacto con alumnos de otras universidades y agentes de la innovación de alcance nacional. Por su parte, Sergio Martínez Cava, Director General de la Fundación Bankinter, ofreció una visión general de tendencias e innovaciones que ya son toda una realidad.

Durante el curso Akademia You Project  los alumnos serán guiados por el claustro de profesores de Akademia, formado por los mejores profesionales de innovación del país y expertos de prestigio internaciona. Además de las sesiones online, donde el contenido viene del Future Trends Forum, el primer Think tank de Ciencia y Tecnología de España, el curso ofrece 8 sesiones presenciales desde noviembre de 2016 a mayo de 2017.

Entre los alumnos de la UJI seleccionados para el programa encontramos estudiantes de grado, de master y personal de investigación con perfiles muy diversos  provenientes de las cuatro facultades de la Universidad. Estos son algunas de las titulaciones: Ingeniería Industrial; Administración y Dirección de Empresas; Economía; Turismo; Finanzas y Contabilidad; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Informática y Matemática Computacional; Diseño y Fabricación; Psicología; Marketing e Investigación de Mercados; Ingeniería en Tecnologías Industriales y Periodismo.  En el proceso de selección se tuvieron en cuenta criterios relacionados con el conocimiento de idiomas, iniciativas emprendidas a nivel personal y profesional, capacidad para innovar y motivación para participar en  un curso de estas características.